Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Futura Alimenta 2014-2017

La importancia del sector agroalimentario y su peso en la economía regional hace necesario que se sigan instrumentando medidas que contribuyan a incrementar la productividad, potenciar la innovación y resolver los problemas de financiación que tienen las empresas.

Todo ello con el objeto de alcanzar un mayor grado de competitividad y lograr la expansión internacional del sector consolidando su presencia en el exterior.

Es en este contexto en el que nace Futura Alimenta 2014 — 2017. Estrategia Autonómica de Apoyo Integral al Sector Agroalimentario, en la que se articulan medidas que van a ser desarrolladas de forma integral con la participación de prácticamente todas las Consejerías de la Junta de Castilla y León.

El objetivo fundamental de la Estrategia es la mejora de la actividad económica y la creación de empleo, especialmente en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma.

Para la consecución de este objetivo es necesario poner en marcha una serie de instrumentos de impulso público en diversos campos, como el empleo, la financiación, la comercialización interior e internacional, la formación y que quedan recogidos en el texto de la Estrategia.

Futura Alimenta 2014-2017. Estrategia Autonómica de Apoyo Integral al Sector Agroalimentario