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Consumir lácteos. Por ti. Por todos.

La Junta de Castilla y León lanza una nueva campaña de promoción para impulsar el consumo de productos lácteos

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado una nueva campaña de promoción, que la Junta de Castilla y León lanzará a través de los medios de comunicación, para promover el consumo de lácteos y favorecer el incremento de venta de estos productos.  

‘Consumir lácteos. Por ti. Por todos’, es la nueva campaña de promoción que ha lanzado la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, para impulsar el consumo de leche en la Comunidad y conseguir, así, ayudar a los ganaderos a ampliar canales de venta de sus productos y garantizar su sostenibilidad, tras la crisis que están viviendo originada por el veto ruso a los productos procedentes de la Unión Europea y la reducción de exportaciones a países asiáticos, así como por el final de la cuota láctea y el descenso de la ingesta de leche.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado la nueva campaña de promoción ante la Mesa de la Leche de Castilla y León, que se llevará a cabo en prensa, radio, televisión y medios digitales para fomentar el consumo de leche y derivados lácteos entre los castellanos y leoneses. Es la segunda que se pone en marcha. La primera tuvo lugar entre octubre y noviembre del año pasado.

La nueva campaña de consumo de leche y productos lácteos comienza el 1 de abril. La situación de los mercados de este sector con las medidas adoptadas recientemente en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado el pasado 14 de marzo, aconsejan empujar el consumo de productos lácteos para asegurar los precios a los ganaderos.

La campaña que pone en marcha ahora la Junta de Castilla y León para ayudar a los ganaderos de la Comunidad, forma parte de un paquete de medidas de apoyo a este sector y responde a la iniciativa adoptada en la Mesa de la Leche de Castilla y León, que tuvo lugar el pasado 29 de enero, en el que se incluía continuar con campañas de promoción de consumo de productos lácteos y difundir sus beneficios y propiedades. Se complementa, además, con la iniciativa puesta en marcha en los colegios de impulsar el consumo de leche entre los menores.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recordado que el lácteo es un sector estratégico en Castilla y León, que cuenta con 1.400 ganaderos y genera una actividad económica de 250 millones de euros al año. Por ello, desde la Junta de Castilla y León se están volcando todos los esfuerzos en lograr un equilibrio para que todos los agentes de la cadena de valor tengan beneficios, desde los ganaderos, a la industria y la distribución, sin perjudicar al consumidor.

Valladolid, 1 de abril de 2016