Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Información sobre la ampliación del plazo de solicitud única PAC 2017

Fuente:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

No se amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única PAC 2017 y si se se va a ampliar el plazo para la presentación de las cesiones de derechos de pago básico

Fecha de publicación de la Noticia:

12 de mayo de 2017

Contenido:

La Consejería de Agricultura y Ganadería informa que con fecha de hoy viernes, día 12 de mayo de 2017, el Presidente del FEGA ha comunicada mediante e-mail dirigido a todas las Comunidades Autónomas,  lo siguiente:

  • “No se va a ampliar el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC en 2017. Por lo tanto dicho plazo finalizará el próximo 15 de mayo y a continuación se abrirá el plazo para presentar modificaciones a las solicitudes hasta el 31 de mayo. 
  • Si se va a ampliar el plazo para la presentación de las cesiones de derechos de pago básico. Dicho plazo se ampliará hasta el próximo 31 de mayo. A tal efecto desde el Ministerio se va a iniciar en el día de hoy la tramitación de una orden en este sentido. También se publicará una nota de prensa explicando la decisión tomada. “.

En consecuencia, en la Comunidad de Castilla y León  se podrán seguir presentando, en el periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 31 de mayo de 2017, cesiones de derechos de pago básico utilizando para ello el aplicativo WEB PAC 2017, opción de modificaciones de solicitudes que se habilitará el próximo día 16.

Asimismo, en esa fecha se comunicaran las incidencias preliminares que se detecten en las superficies y parcelas de los expedientes registrados hasta el 15 de mayo.