Logotipo del Portal de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Ir a página principal

Artesanía alimentaria

La artesanía alimentaria en Castilla y León es una actividad económica reflejo de nuestra propia historia; un testimonio de sus costumbres y tradiciones que convive con un sector agroalimentario que desempeña un papel cada vez más relevante en la vida económica de esta Comunidad.

Imagen del logotipo de Alimentos Artesanales de Castilla y León

Frente a la uniformidad derivada de la globalización, Castilla y León posee una tradición alimentaria que es necesario conservar y proteger de la estandarización impuesta por la gran industria alimentaria.

La demanda de productos diferenciados y exclusivos, debido a su carácter local y artesanal, que ofrece la artesanía alimentaria, frente a los productos de calidad estándar, se muestra útil como motor de desarrollo de las economías rurales al propiciar la instalación de pequeñas industrias y explotaciones agrarias, contribuyendo con ello al asentamiento de su población. 

Normativa

           Anexos Orden AYG/654/2008

Puntos de información

Para más información sobre la regulación de la artesanía alimentaria (requisitos para el alta en el control de empresas artesanas alimentarias, inscripción en el Registro Artesanal Alimentario de Castilla y León, uso de las menciones y el distintivo de la artesanía alimentaria de Castilla y León, etc.) puede dirigirse a la Sección de Industrias Agrarias del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de su provincia, cuya dirección y teléfono se indican a continuación:

Sección de Industrias Agrarias – Artesanía alimentaria

Directorio del Registro Artesanal Alimentario de Castilla y León

Directorio del Registro Artesanal Alimentario -Noviembre 2016- (69 kbytes) Descarga del documento tipoXLSX. Abre una nueva ventana